sábado, 26 de abril de 2008

¿Que puedo hacer ante el acoso telefónico?

HOY despues de comer:

-¿Señor Anastadio Rebollo?
-Si soy yo
-Le habla Pepito Perez para comunicarle que le queremos regalar dos meses de seguro gratis a traves de nuestra aseguradora Garreful por la que si a usted o a su mujer ...¿tiene esposa, señor Anastasio?
-A usted no le importa
-Si a usted o a su mujer, en el caso de tenerla fallecieran les corresponderían 150,000 euros, es decir, 25 millones de las antiguas pesetas y todo ello gratis durante dos meses, ¿ que le parece señor Anastasio?
- No me interesa
-¿Alguna razon especial?
-Ninguna, no me interesa
-Gracias por atenderla llamada señor Anastasio




AYER despues de comer:

- ¿Señor Anastadio Rebollo?
- Si soy yo
- Le habla Hacuna patata de Ivandetesto.com para ofrecerle mejorar su hipoteca con unas condiciones excepcionales
- ¿Que le parece señor Rebollo?
- No tengo hipoteca
- Gracias por atender la llamada señor Rebollo.


ANTES DE AYER despues de comer:

- ¿Señor Anastadio Rebollo?
- Si soy yo
- Le habla Eliberta Prieto de Timofonica, ¿tiene usted ADSL?
- Si
- Le ofrecemos la mejor ADSL del mercado por menos de lo que usted esta paganda ahora mismo señor Rebollo.
- ¿Me podría decir cuanto paga usted ahora de ADSL señor Rebollo?
- No
- Pues mirele ofrezco tropecientos megas, llamadas a la luna, televisión del corazon y hasta musica por solo 5 euros el primer mes ¿ A que es una buena oferta señor Rebollo?
- ¿ Y despues cuanto pagaría ?
- Poco mas, pero eso sería a partír del segundo mes en adelante, no tiene porque preocuparse señor Rebollo.
- No me interesa


Llevo una temporada que siempre a la misma hora me llaman por telefono preguntandome con nombre y apellidos para venderme seguros, ADSL, hipotecas, ...
Me da que pensar que siempre llamen a la misma hora, que llamen personas de procedencia sudamericana, que me pregunten mi nombre y primer apellido, que la forma de vender la moto sea muy similar, por lo que deduzco que es la misma empresa que vende variedad de productos de otras empresas via telefonica.
No se de que manera tengo que hacer para que no me den mas el coñazo, pero me siento totalmente indefenso ante tal acoso telefonico y no se que hacer
¿ Hay alguien que me pueda indicar los pasos a seguir para que no me sigan llamando?

Publicado en Meneame

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a) Comprar un terminal ("teléfono") que sólo acepte determinados números (por ejemplo, los que tiene guardados en su agenda). A eso se le llama opt-in. O que rechace por defecto las llamadas sin identificar ("número oculto").

b) Pedir a tu compañía de teléfonos que no te pase llamadas con número oculto. Técnicamente, es factible --y muy sencillo-- bloquear dichas llamadas en la centralita, de modo que no lleguen a casa. Ver: "Rechazo automático de llamadas anónimas" >> http://chechu.tumblr.com/post/25024957

Anónimo dijo...

A mi me pasa lo mismo, solucion: pongo voz de retrasado profundo y respondo todo alreves y carente de toda logica, resultado me van llamando menos, deben haberme puesto veinte cruces rojas de cliente poco interesante, es lo mejor, a veces tambien les digo que esperen un minuto que me pongo ahora y les dejo media hora colgados.

Un saludo

Pillalli dijo...

gracias por vuestros consejos