domingo, 13 de abril de 2008

En los restaurantes no se tira nada

- Hace unos dias hablando con mi compañero y mi amigo Jose, el había sido camarero durante mas de 30 años, me hablaba de los detalles feos de la hostelería.
- Pues si con un limón, un bar puede dar todos los "vermús" del domingo.
- Hala que exagerado como va a cortar el limon en tantas rodajas...
- Que no, que la misma rodaja sirve para varios clientes
- Pero eso será en los sitios baratos...
- En los baratos y en los caros, mira yo he trabajado durante mas de 30 años en varios bares y restaurantes y te puedo decir que es algo generalizado, las rodajas de limón se reciclan y pueden durar hasta una semana perfectamente.
- Y como lo hacen...?
- Mira el líquido sobrante lo tiran a la pila y de la pila va a la siguiente consumición y hay algún cliente que lo chupa y todo.
- Pero eso es una guarrada
- Tu fijate cuando pidas una cocacola o lo que bebas en el aspecto del limón, un limon recien cortado se ve a la legua pero hay veces que el limón esta hasta negro.
- Me estas quitando las ganas de consumir...
- No te lo pienses, que si no entrarías en ningun Bar, y no te digo nada en la cocina.
- En la cocina ¿que?
- Hay cociner@s que hacen maravillas en la cocina con el reciclado
- Que te veo venir...
- Si hombre cuando los filetes son empanados desconfía, y con las croquetas, tu no veas que croquetas se hacen con las sobras...
- Serán las sobras que no llegan al cliente...
- Para hacerte una idea, en los restaurantes no se tira nada,...

No sigo contando porque yo no me he dedicado nunca a la hostelería pero si hay alguien que lo conozca y quiera sacarme de dudas...


Publicado en Meneame

3 comentarios:

valen dijo...

Muy mal, y muy feo lo que nos cuentas, sobre todo porque generalizas sobre un caso escepcional y haces pensar al lector que es práctica común en todos los sitios. La realidad es que lo que se sirve se cobra, y no hay necesidad de aprovechar nada, y si se tiene información de un sitio que realiza esas prácticas, lo mejor es denunciarlo.

Pillalli dijo...

Esta entrada es a modo de denuncia por lo que en muchos lugares parece evidente.
A mi personalmente me ha pasado claramente en un lugar( me niego a decir cual) donde dentro de una ensalada apareció una servilleta de papel arrebujada, con lo que se me quitaron las ganas de comer.
se lo dije al dueño que se hacía el tonto como que no sabía nada, incluso ofreció otra nueva ensalada a lo cual me negué.
Simplemente es para despertar a la clientela que frecuenta la hostelería que esté al tanto de ello y si tiene que presentar la hoja de reclamaciones que la presente.
Simplemente.

Pillalli dijo...

Según me estaba contanto estas anecdotas mi amigo Jose, tambien estaba presente otro compañero que esporádicamente trabajó de camarero.
La primera vez que " el jefe le vió tirando las rodajas de limón a la basura, este le dijo: la proxima vez te descuento del sueldo los limones.