Hace unos años, en concreto 7, un familiar hizo un regalo a los niños que consistió en una pequeña cantidad de dinero en forma de cuentas bancarias infantiles en el Banco de Santander, ahora llamado BSCH.
El dinero allí metido no se toco para nada por lo que ha estado allí desde entonces.
Hace unos seis meses llega un extracto bancario de cada cuenta descontando 23,43 € de cada una en concepto de comisión de mantenimiento de cuenta, cosa que me pareció extraña ya que en los últimos siete años no habían cobrado un céntimo y al ser cuentas infantiles no tienen ningún tipo de comisión.
Paso por una oficina cualquiera y me dicen que tengo que ir a la oficina en la que se abrieron las cartillas, menudo fastidio, ya que esa oficina queda a bastante distancia de casa.
Al dia siguiente voy a la oficina a pedir explicaciones. El gestor del banco lamenta lo ocurrido y anula las comisiones que para ser cuenta infantil no debiera de tenerlas.
Esto hace unos seis meses, pero es que la semana pasada me vuelven a llegar de nuevo unos estractos bancarios cobrando de nuevo 23,44€ y esto ya me pone de mal humor.
Con las mismas voy a la oficina, le comento lo ocurrido y le pido explicaciones, de las cuales aún estoy esperando. Le indico que de de baja las cartillas y me dice que hoy no se puede ya que la devolución se realiza al dia siguiente.
Y yo digo ¿no es este el banco que cobra comisiones cero?
¿Porque cobran esta comisión dos veces si no corresponde?
Y yo pienso que será así como el señor Botín saca tanto beneficio a su banco. Primero cobra la comisión que no debe y si el cliente de turno se despista y no reclama se quedan con el dinero. Yo a esta acción de comisión indebida con reincidencia la llamo ROBAR.
He escrito esta entrada por si puedo ayudar a algún despistado que no mira los extractos bancarios. A mi ya no pueden intentarlo mas, he cerrado las cartillas.
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3 comentarios:
Solo apuntarte dos cosas
1.- Un altísimo porcentaje de los multimillonarios ingresos de los bancos no vienen de la gestión del dinero, sino de las comisiones bancarias (alrededor del 50% de los ingresos), y es un gran negocio que no están dispuestos a perder.
2.- Probablemente el director de la sucursal estaba deseando que cerrases esas cuentas que no le dan ningún beneficio (los niños no mueven el dinero, no pagan comisiones, no domicilian recibos, no tienen tarjetas, no piden créditos etc...)
Amen a lo que comenta el contertulio de arriba (y eso trabajo para un banco).
Sin tener en cuenta lo que es la publicidad, satisfaccion del cliente y milongas marineras, una cuenta que genera un gran volumen de datos, de operaciones, de mantenimiento, de extractos, de balances, y que no da un duro, es una gran pérdida para un banco. Solo se mantienen como reclamo para otros productos (planes de pensiones, nominas, prestamos, etc etc) que sí dan dinero.
#1 y #2
Me acaban de dar la respuesta al porque de esas comisiones no debidas, si eso es lo que pretendía el director de la sucursal lo ha conseguido de por vida
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